Biografia

Stephen Jay Gould

Paleontólogo y biólogo evolutivo

(1941 - 2002)


Stephen Jay Gould nació y se crió en la comunidad de Bayside, un tranquilo barrio ubicado en el barrio Queens de Nueva York. Su padre Leonard era un taquígrafo de la corte, y su madre Eleanor era un artista. Cuando Gould tenía cinco años, su padre lo llevó a la Sala de los Dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural, donde se encontró por primera vez el Tyrannosaurus rex. "No tenía ni idea de que hubiera tales cosas, yo estaba asombrado", Gould, una vez retirados del mercado. Fue en ese momento que decidió convertirse en un paleontólogo.

Criado en un hogar judío secular, Gould no formalmente practicar la propia religión y prefirió ser llamado un agnóstico. A pesar de que "había sido criado por un padre marxista", ha indicado que la política de su padre eran "muy diferente" de su propia. En la descripción de sus opiniones políticas propias, ha dicho que "tienden a la izquierda del centro". De acuerdo con Gould los libros políticos más influyentes que se lea C. Wright Mills "La élite del poder y lo político escritos de Noam Chomsky.

Mientras asistía a Antioch College en la década de 1960, Gould se activa en el movimiento de derechos civiles y, a menudo campaña a favor de la justicia social. Cuando asistió a la Universidad de Leeds como estudiante visitante, organizó manifestaciones semanales frente a una sala de baile que Bradford se negó a admitir negros. Gould continuó estas manifestaciones hasta que la política fue revocada. A lo largo de su carrera y sus escritos, que habló en contra de la opresión cultural en todas sus formas, especialmente en lo que él vio como la pseudociencia utilizada en el servicio de racismo y sexismo.

Intercalados a lo largo de sus ensayos científicos para la revista Natural History, Gould se refiere con frecuencia a sus intereses no científicos y pasatiempos. Cuando era niño coleccionaba cromos de béisbol y sigue siendo un ávido fanático de los Yankees ferozmente durante toda su vida. Como un adulto le gustaba de las películas de ciencia ficción, pero a menudo se lamentó su mediocridad (no sólo en su presentación de la ciencia, pero en su narración así como). Sus otros intereses incluyen cantar en el Cecilia Boston, y él era un gran aficionado de operetas de Gilbert y Sullivan. Él recogió los libros raros y antiguos libros de texto. Viajaba con frecuencia a Europa, y hablaba francés, alemán, ruso e italiano. Que admiraba la arquitectura del Renacimiento. Cuando se habla de la tradición judeo-cristiana, por lo general se refiere a él simplemente como "Moisés". A veces se alude con tristeza a su tendencia a engordar.

cladera.org © Copyright 2019