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  Empresa  

PopCap Games

  • 01/10/2022
  • 824
  • Andres Arauco Melgar

PopCap Games es una empresa productora de juegos con sede Seattle, Washington, EE. UU., con cerca de 400 empleados. Sus juegos han sido descargados más de 150 millones de veces, y su juego Plantas contra Zombis, vendió más de 50 millones de unidades. PopCap Games nació en el año 2000 en un ático de Seattle. Los responsables fueron tres refugiados veinteañeros de la guerra de las punto.com que querían crear videojuegos divertidos para cualquiera con ganas de pasar un buen rato. Hoy en día, PopCap tiene más recursos y sueños más grandes, pero lo mejor es que sigue dedicada a la creación de juegos irresistibles para disfrute de todos. Una y otra vez PopCap nos ha ofrecido juegos cautivadores y memorables, como Bejeweled, Plants vs. Zombies y muchos más. ¿Cuál es el secreto del éxito de PopCap? Sus tres pilares básicos: trabajo duro, atención al detalle y pasión irrefrenable por crear los mejores juegos.

Fortalezas

  • En el videojuego de PVZ incentiva a los niños a tener la capacidad de ser ordenados al jugarlo haciendo filas de plantas.
  • La edad recomendada para jugar PVZ es apartir de los 10 años en adelante por su variedad de cosas dentro del juego.
  • No tiene contenido violento pero se vuelve más difícil a medida que se avanza en el juego lo cual lo hace divertido.
  • Logra generar una satisfaccion con cada nivel superado lo cual hace feliz a los niños e incentiva a seguir avanzando hasta llegar al final.
  • Tiene uno de los mejores soundtracks para la epoca en la que se creo.

Oportunidades

  • En la segunda entrega del juego se logro hacer el desarrollo de batallas online jugador versus jugador.
  • Siguiendo con la secuela del juego tambien logra implementar tienda online para realizar pagos y obtener beneficios a cambio de cosas increibles.
  • Aparte de implementar nuevas mecanicas en cada nivel, se logro hacer eventos semanales, mensuales y cada que haya una actualizacion nueva dentro del juego.
  • Despues de tanto avanze en la empresa se logro crear juegos en 3D como la saga de PVZBFN o tambien la saga PVZGW y PVZGW2.
  • Cada franquicia de la saga de PVZ tiene una historia, que para llegar al final uno tiene que terminar de jugarlo para saber como termina, lo cual es un reto para los jugadores.

Debilidades

  • Un punto debil que tiene es que pueden usar modificaciones dentro del juego para acabar más rapidos ciertos niveles o minijuegos, lo cual le quita la diversion al juego.
  • Por otra parte en las partidas de jugador versus jugador, al principio se tenia errores de conexion lo cual afectaba las partidas y hacia que no se pudiera ganar de manera justa lo cual lo volvio injugable y nada divertido por un tiempo.
  • El dia en que implementaron la tienda en el juego, los jugadores que tienen cierta facilidad de comprar en internet tenian ventajas porque lograban tener todo a un nivel mas elevado que los jugadores promedio.
  • Se le dedica bastante tiempo y dejan de hacer actividades importantes como las tareas, el estudio o inclusive el trabajo lo cual perjudica a cierto tipo de personas.
  • A principios cuando salia cada saga de juegos tenian ciertos errores que lo hacian injugable lo cual frustraba a cierto tipo de personas al momento de jugarlo.

Amenazas

  • En la segunda saga de PVZ se notaba mucho los jugadores que hacian cierta modificacion al juego la cual perjudicaba a la mayoria de jugadores.
  • Aparte de los problemas que se tenia en la segunda entrega del juego tambien se tenia error en el modo online la cual no dejaba ingresar a partidas de jugador versus jugador.
  • Cuando algunos jugadores se instalaban modificaciones del juego aveces tenian virus y se les fregaba el movil o el ordenador.
  • Al momento de realizar compras en internet a traves de las tiendas del propio juego no la cuenta la compra y se pierde dinero y se pierde tiempo contactando con los empleados de dicho juego.
  • En partidas online jugador versus jugador habian "hackers" (jugadores tramposos) en la cual ganaban siempre la partida porque tenian ventaja de los jugadores promedio.

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