Roblox es una empresa tecnológica que fue fundada en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel. Su sede principal se encuentra en San Mateo, California.
Fortalezas
Su plataforma de co-experiencia humana permite a los usuarios interactuar entre sí para explorar y desarrollar experiencias generadas por el usuario y en 3D.
La empresa opera su plataforma como servicios en vivo que permiten a los usuarios jugar y socializar con otros de forma gratuita.
Roblox cuenta con una base de usuarios masiva, con millones de usuarios activos mensualmente
La empresa valora profundamente los comentarios de la comunidad y continúa desarrollando su producto para excitar la imaginación de los jóvenes y los jóvenes de corazón.
Roblox es un juego gratuito y seguro para niños mayores de 4 años.
Oportunidades
La plataforma permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales y juegos.
Los juegos en la plataforma son gratuitos, pero ofrecen funciones o beneficios premium a cambio de Robux, una moneda que se puede comprar con dinero real
La plataforma ofrece una oportunidad emocionante a nivel de marketing y exposición para las empresas y marcas a través de un nuevo medio digital.
Las marcas pueden integrarse en los juegos y entornos virtuales, ofreciendo nuevas formas de publicidad y promoción.
La creación de experiencias en la plataforma puede permitir a las empresas alcanzar a una audiencia masiva.
Debilidades
Su crecimiento general se ha desacelerado en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre, debido a la disminución de la pandemia de Covid-191.
Sus costos y gastos totales aumentaron mucho en el tercer trimestre de 2021, lo que resultó en una gran pérdida neta atribuible a los accionistas.
Su valoración sigue siendo bastante elevada, lo que podría hacer que las acciones sean vulnerables a una caída.
Se enfrenta a una enorme competencia, incluyendo un desafío inminente de Meta Platforms (antes Facebook).
Roblox (la empresa) se queda con hasta el 73% de los ingresos que los jugadores gastan en los juegos creados por los desarrolladores, lo que podría desalentar a algunos creadores.
Amenazas
Amenazas, intimidación y hostigamiento en la plataforma.
Fallos de seguridad que podrían comprometer los datos de los usuarios.