Frases Celebres

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La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.
Aristoteles

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Cometer una injusticia es peor que sufrirla.
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Vivir bien es mejor que vivir.
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Es un principio comúnmente aceptado que hay que obedecer para poder ordenar bien.
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El que no puede vivir en sociedad o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la ciudad, sino una bestia o un Dios.
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La naturaleza nunca hace nada sin motivo.
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El agradecimiento envejece rápidamente.
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Tener muchos amigos: no tener ningún amigo.
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También hay, por efecto natural y para conservación de las especies, un ser que manda y otro que obedece; el que por su inteligencia es capaz de previsión, ése tiene naturalmente la autoridad y el mando; el que sólo posee la fuerza corporal para la ejecución, ése debe naturalmente obedecer y servir, de suerte que el interés del amo es el mismo.
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El hombre perfeccionado por la sociedad es el mejor de los animales; pero es el más terrible cuando vive sin ley ni justicia.
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Los hombres no han establecido la sociedad solamente para vivir, sino para vivir felices.
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Cuando los hombres son amigos, no han menester de justicia; pero, aunque los hombres sean justos, han menester de amistad.
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Se ha dicho con razón que el bien es aquello hacia lo que todas las cosas tienden.
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Enseñar es la forma más pura de entender.
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La retórica es la facultad de determinar en un caso particular cuales son los medios de persuasión de que se dispone.
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La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente.
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Así pues, queda de manifiesto que es imposible que este mundo sea eterno y, a la vez, se haya generado.
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Cuanto más democrática se vuelve una democracia, más tiende a ser gobernada por la plebe, degenerando en oclocracia.
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Dios es una especie de rueda que mueve todo, pero que ella misma no se mueve.
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Dios y la naturaleza no hacen nada inútilmente.
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El ser humano no hace nada que no sea por necesidad.
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El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia.
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El hombre nace provisto por la naturaleza de las armas de la inteligencia y las cualidades morales.
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El sabio persigue la ausencia de dolor, no el placer.
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El valor es el punto intermedio entre la cobardía y la impetuosidad irreflexiva.
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En las democracias, las revoluciones son casi siempre obra de los demagogos.
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En los Juegos Olímpicos no se corona a los más hermosos ni a los más fuertes, sino a los que compiten. También en la vida, los que actúan rectamente son quienes alcanzan el premio.
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Enseñar es la forma más pura de entender.
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Es evidente que la ciencia de la naturaleza versa casi toda ella sobre los cuerpos y las magnitudes y sobre sus propiedades y movimientos, así como sobre todos los principios de esta clase de entidades.
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El comienzo es más de la mitad de la totalidad.
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Es evidente que lo que se mueve en círculo no es infinito ni ilimitado, sino que tiene fin.
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Es imposible que lo que en un momento dado no existe sea después eterno.
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Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado eso es cosa de sabios.
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La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos.
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La economía se encarga de estudiar los procesos de producción, conmutación(intercambio); más no negociación; distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
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La esperanza es el sueño del hombre despierto.
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La estabilidad de todos los regímenes se ve alterada por el poder corrosivo del tiempo.
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La inteligencia, sin la capacidad de aprender; es patrimonio de los que no tienen la facultad de percibir los sonidos; por ejemplo la abeja.
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La magnanimidad o grandeza de ánimo, según el nombre nos lo muestra, también consiste en cosas grandes.
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La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades.
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La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura.
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La noción de las causas son la clave ideal para organizar el conocimiento.
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La poesía es más profunda y filosófica que la historia, porque trata de lo general frente a lo particular.
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La envidia es una pena que causa turbación y que se refiere a la prosperidad, mas no a la del que es indigno de ella, sino a la de un igual o semejante.
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La ironía es una forma de menosprecio.
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La salud es la justa medida entre el calor y el frío.
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La sabiduría es causa de felicidad, porque siendo una parte de la virtud total, hace al hombre dichoso por el solo hecho de poseerla.
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La ventaja que sacarás de la filosofía será hacer sin que te lo manden, lo que otros harán por temor a las leyes.
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Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo.
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Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
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Luego es evidente que fuera del universo no hay lugar ni vacío ni tiempo.
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No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados.
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No hay algo que conozcamos que no provenga de la percepción de los sentidos, de la comprensión del alma y del entendimiento de la mente.
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No hay un gran genio sin mezcla de locura.
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No tiene ningún amigo el que tiene demasiados amigos.
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Partamos del siguiente principio: imposible y falso no significan lo mismo.
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Pero es evidente que, si los cuerpos simples son limitados, necesariamente será limitado el compuesto de ellos.
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Por la forma como aparecen los astros resulta patente no sólo que la tierra es esférica, sino también que su tamaño no es grande.
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Pues el límite que abarca el tiempo de la vida de cada uno, fuera del cual no hay por naturaleza nada más, ha sido llamado duración de cada uno.
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La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos.
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Pues por poco que uno se desvíe de la verdad al principio, esa desviación se hace muchísimo mayor a medida que se avanza.
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Se habla de lo generable, en un sentido, cuando no existiendo previamente llega luego a existir y, bien generándose, bien sin generación, no existe en un cierto momento y luego, en cambio, existe.
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Se llama ingenerado a algo, de un primer modo, cuando existe actualmente lo que no ha existido antes, sin generación ni cambio.
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Si hay cosas que pueden existir o no existir, es necesario que esté determinado un tiempo máximo para su existencia y su inexistencia; quiero decir un tiempo durante el cual es posible que la cosa exista con arreglo a cualquier forma de predicación, verbigracia: hombre, blanco, de tres codos u otra cualquiera de las cosas de este tipo.
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También de otro modo resulta manifiesto que es imposible que lo que puede corromperse no se corrompa alguna vez.
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Tan capaz es nuestro entendimiento para entender las cosas altísimas y clarísimas de la naturaleza, como los ojos de la lechuza para ver el sol.
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Todo lo que existe siempre, es incorruptible sin más.
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Un error mínimo al principio puede ser máximo al final.
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Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios.
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Se ama más lo que se ha conquistado con fatiga.
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Y de los contrarios, si uno está determinado, el otro también lo estará.
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Si el universo no es continuo, sino que, como dicen Demócrito y Leucipo, está compuesto de partes separadas por el vacío, necesariamente será uno solo el movimiento de todas ellas.
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Y en efecto, tal como se hace en nuestros textos ordinarios de filosofía acerca de los seres divinos, frecuentemente se proclama en los argumentos sobre el tema que la divinidad, entidad primera y suprema, ha de ser totalmente inmutable.
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Y no hay nada sensible que no esté en un lugar.
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Y si los lugares están determinados y son limitados, también los cuerpos lo estarán.
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¿Qué cosa hay a que no arrastres a los humanos corazones, oh execrable hambre de oro?
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La hermosura vale más que cualquier carta de recomendación.
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Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
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No es ser valiente el no temer absolutamente nada, porque si tal cosa pudiera admitirse, vendríamos a parar en que las piedras y las cosas inanimadas son valientes.
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El amigo sincero ocupa el verdadero medio; no añade nada a las buenas cualidades que distinguen a aquel de quien se habla, ni le alaba por las que no tiene, pero tampoco las rebaja, ni se complace jamás en contradecir su propia opinión. Tal es el amigo.
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El amigo sincero ocupa el verdadero medio; no añade nada a las buenas cualidades que distinguen a aquel de quien se habla, ni le alaba por las que no tiene, pero tampoco las rebaja, ni se complace jamás en contradecir su propia opinión. Tal es el amigo.
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Los conocimientos sólo se forman con el auxilio de la razón, y la razón está en la parte inteligente del alma.
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El hombre justo es el que en sus relaciones con los demás sólo aspira a la igualdad.
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Los conocimientos sólo se forman con el auxilio de la razón, y la razón está en la parte inteligente del alma. Por consiguiente, todas las virtudes se forman, según Sócrates, en la parte racional de nuestra alma.
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El conocimiento y la inteligencia, según la opinión común, son más bien patrimonio del arte que de la experiencia, y los hombres de arte pasan por ser más sabios que los hombres de experiencia.
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Filosofía es, según la idea que generalmente se tiene de ella, el estudio de las primeras causas y de los principios.
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Ir en busca de una explicación y admirarse, es reconocer que se ignora.
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Dios pasa por ser la causa y el principio de todas las cosas, y Dios sólo, o principalmente al menos, puede poseer una ciencia semejante.
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La experiencia es el conocimiento de las cosas particulares, y el arte, por lo contrario, el de lo general.
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Lo que se hace costumbre se convierte en propia naturaleza.
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La democracia tuvo su origen en la creencia de que, siendo los hombres iguales en cierto aspecto, lo son en todo.
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El que no tiene buen dechado no puede ser buen remedador.
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De los males debemos escoger el menor.
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El árbitro considera la equidad, el juez la ley.
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Un Estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por una buena ley.
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Aquello cuya presencia o ausencia no acarrea ninguna consecuencia notoria no es parte alguna del todo.
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El historiador y el poeta no se diferencian por decir las cosas en verso o en prosa, sino porque el uno dice las cosas que ocurrieron y el otro dice las cosas como podrían ocurrir.
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Puede uno andar equivocado por muy diferentes maneras, pero sólo por un camino puede llegar a la verdad; por esta razón es fácil fracasar, y difícil alcanzar éxito.
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Lo imposible verosímil debe ser preferido a lo posible pero no convincente.
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Esta diferencia es también la que distingue a la tragedia y la comedia; ésta pinta a los hombres peores de lo que son, aquélla, mejores que los del presente.
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La poesía es más profunda y filosófica que la historia.
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Aunque lo que es bien para un particular es asimismo bien para una república, mayor, con todo, y más perfecto parece ser para procurarlo y conservarlo el bien de una república.
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Aquel que no puede vivir en sociedad y que en medio de su independencia no tiene necesidades, no puede ser nunca miembro del Estado; es un bruto o un dios.
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Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
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Propuesto algún fin, consultan de qué manera y por qué medios lo alcanzarán.
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Todo hombre tiene derecho a ser feliz.
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La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
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La corrupción de una cosa corresponde necesariamente a la generación de otra.
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No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad.
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La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.
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Esperar es como soñar despierto.
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Portémonos con los amigos como querríamos que ellos se portaran con nosotros.
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El sabio no busca el placer, sólo busca la ausencia de dolor.
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La felicidad reside en el ocio del espíritu.
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La duda es el principio de la sabiduría.
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El egoísmo no es el amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo.
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Todos los hombres con talento han sido melancólicos.
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El cuerpo es el instrumento del alma.
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Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
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La felicidad es de los que se bastan a sí mismos.
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La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
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Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
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