El emprendimiento es la acción de crear un negocio o negocios con el objetivo de generar ganancias.
El significado de emprendimiento incluye la ejecución de ideas por parte de un emprendedor, el cual pasa a la acción para hacer un cambio en el mundo. Ya sea que los emprendedores de una startup resuelvan un problema con el que muchos luchan cada día, unan a las personas de una manera que nadie antes lo había hecho o construyan algo revolucionario que impulse a la sociedad.
Liderazgo, Enfoque, Visión de negocios, Aprendizaje, Determinación, Talento y Creatividad.
Visionario: pensar en un futuro mejor Soñador: buscar algo nuevo e intentar hacerlo Optimista: pensar en que todo va a salir bien Innovador: algo nuevo que le sirva al hombre y que sea útil en su vida diaria Alegre: por que ante los malos momentos siempre hay que ser optimista Determinación: estar decidido Seguro: saber lo que se hace sin mirar atrás Iniciativa: una idea puede ser el comienzo de algo grande
Emprendimiento es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
Por que es una visión a un futuro mejor realizando una serie de acciones para lograr cumplir nuestras metas. Por supuesto antes teniendo metas sueños y ganas para realizar un nuevo proyecto.
¿De qué se trata realmente el emprendimiento? ¿Y por qué es tan importante? Un emprendedor es una persona que ve un problema en el mundo e inmediatamente se enfoca en crear la solución. Ya sea que los emprendedores se inicien en su aventura en busca de libertad financiera o simplemente quieran hacer del mundo un lugar mejor (emprendimiento social), todos tienen algo en común: la valentía. Son los líderes del mañana.
¿Cuál es el atractivo del emprendimiento o emprendedurismo? Con más de 400 millones de emprendedores, el emprendimiento tiene un atractivo internacional. A continuación veremos algunas de las razones por las que las personas se convierten en emprendedores:
Muchos emprendedores se esfuerzan por mejorar el mundo. Como ya hemos dicho, este es el principal objetivo del emprendimiento social. Para los emprendedores sociales, construir un imperio se trata de crear un mundo mejor para todos.
Los emprendedores a menudo tienen problemas con recibir órdenes. Algunos emprendedores sociales pueden sentir que tienen una forma más efectiva de hacer las cosas. A otros puede no gustarles la falta de libertad creativa. En última instancia, se sienten atraídos por el emprendimiento para así tener éxito bajo sus propios términos. Ser jefe es más gratificante que tener uno.
El emprendimiento suele ser popular entre quienes necesitan horarios flexibles. Muchas personas en busca de ingresos pasivos, se inician en el emprendimiento para poder ganar dinero de manera flexible. Por ejemplo, a los estudiantes les puede gustar el emprendedurismo, ya que la carga lectiva podría no permitirles trabajar en horarios normales de oficina. Los padres con hijos pequeños también suelen preferir el emprendimiento, ya que les permite compaginar su vida laboral y personal de forma más eficiente.
Tomar riesgos calculados y el emprendimiento van de la mano. Los emprendedores no aplican para trabajos, sino que los crean. Con eso viene el riesgo. Ya sea el riesgo financiero de comenzar su primera marca o el riesgo de no saber qué esperar, comenzar un negocio siempre es una aventura.
Muchas personas se topan con el emprendimiento cuando no pueden conseguir un trabajo. Las altas tasas de desempleo, la precarización de los salarios, son algunas de las razones más legítimas para iniciarse en el emprendimiento.
Los emprendedores no suelen prosperar en entornos corporativos. A menudo es muy restrictivo para su crecimiento. Puede que no les guste la falta de control que tienen en su rol o les disguste la política de la oficina.
A los emprendedores les encanta indagar en los porqués, los cómo y los y si. A los emprendedores les encanta aprender. Son personas experimentales. Regularmente leen libros de negocios para mejorar sus conocimientos. Así que, naturalmente, el emprendimiento les atrae porque hacer les permite aprender más en el menor tiempo posible. Su curiosidad les permite tener un crecimiento continuo.
Los que aman alcanzar metas difíciles están hechos para ser emprendedores. No hay límite de cuánto puede hacer un emprendedor y, por lo tanto, siempre pueden trabajar para alcanzar niveles más altos de grandeza. Cuando se topan ante cualquier obstáculo, buscan la solución. Las personas emprendedoras son imparables.
Sin emprendedores, los empleos no existirían. Los emprendedores toman el riesgo. Su ambición de continuar el crecimiento de su negocio finalmente les conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Las personas emprendedoras sueñan en grande, por lo que algunas de sus ideas cambiarán el mundo. Muchos emprendedores mejorarán nuestro futuro con sus productos, ideas o negocios.
Con sus impuestos y donaciones, los emprendedores son algunos de los que más invierten en el progreso de la sociedad. Esto es lo que se conoce también por emprendimiento social.