Nuestros Artículos

#

Trabajando para el Enemigo

  • 12/11/2012
  • 469

Muchas veces es que este tipo de personas está vendiendo información a tu competencia más cercana, está dando los precios, los productos y hasta tus proveedores, resulta que a diario tiene contacto con la empresa rival y tiene lazos muy estrechos, por los cuales recibe simpatías, emolumentos económicos, si podrían vender a su propia madre lo harían, todo esto sucede por la falta de principios y valores, los pocos ingresos para su nivel de gasto mensual. Se convierte en un espía pagado por ambas partes, a diario esta informando a través de sus cuentas de correo electrónico de las redes sociales, la fuga de información de las reuniones más privadas, de las estrategias, de las líneas de acción, de los planes de marketing. Pero como puede descubrir a las personas que están causando daño a la Empresa que los acogió, que les dio de comer cuando no tenían otra fuente laboral, que aceptaron las condiciones económicas y luego se sintieron insatisfechos provocando malestar en los demás trabajadores.

Son las personas que aprovechan cualquier oportunidad para molestar, agredir, traicionar, descubrir los errores de los demás y publicarlos, descalificar, difamar y criticar a sus compañeros o subalter

En estos casos, es recomendable no involucrarse con ellos en ninguna discusión, porque resulta estéril y no cambiará nada, ni pelearse, ni sentirse víctima, ni defenderse, lo mejor será evitarlos y limitarse a tener con ellos el mínimo trato, estrictamente profesional si no se puede evitar, sin llegar nunca al terreno personal ni darle confianza como para inmiscuirse en nuestro ámbito privado, ni favorecer su inclusión en cualquier ocasión que no tenga que ver con el trabajo. Estas personas no dan nada por nada porque negocian todo y sus escasos favores pueden resultar caros. Algunas personas intentan con este tipo de personas emplear la técnica de humillarse y transformarse en un felpudo para congraciarse y evitar así tener un enemigo permanente. Pero es inútil, porque nos quitan la energía que necesitamos para alcanzar nuestros proyectos y porque es como querer tener una víbora venenosa como mascota y creer que uno es inmune al veneno. Por lo general se trata de personas trepadoras que quieren llegar a la cima a toda costa y que no pueden tolerar el éxito de los otros, pero que sí pueden disfrutar de los fracasos ajenos, para tener más espacio y poder ser ellos los protagonistas. Son los que pinchan los globos y ponen palos en la rueda, los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, los quepronostican desgracias, desventuras, fatalidades y desparraman mala onda donde estén sin ningún remordimiento ni culpa y los que se creen dueños de la verdad. Aprovechan la generosidad y desprendimiento de la Alta Gerencia, a pesar de haber incurrido en faltas muy graves; tales como: falsificación, mentira, falta de ética profesional. He visto en algunas Organizaciones que la falta de liderazgo provoca el temor por esos individuos, ocasionando pérdidas en maquinarias, documentos, y por consiguiente la cultura organizacional se contagia de sus actos provocando inicialmente el endeudamiento cada vez en aumento debido a que no se pueden reponer las maquinas, no se efectúan procesos, o no se llega a recupera el capital, al final provoca el cierre de la Empresa. Son personas que en el fondo tienen miedo a la frustración y que son capaces de cualquier cosa por no sufrir un contratiempo o una crítica. Son los que se adueñan de las ideas ajenas y luego dicen que son creaciones propias, los que se roban los ascensos y los aumentos de sueldos o porque se creen los mejores y únicos por realizar gestiones comerciales, porque se rebajan delante de los jefes, acostándose con ellos o absorbiéndole los calcetines. Pero nadie disfruta mucho tiempo haciéndose acreedor de las ideas ajenas, porque no se pueden mantener, no pueden copiar sin dejar la señal de su mediocridad e inoperancia. Lo más importante es saber que nunca podremos cambiar a los demás, porque al único que puede cambiar Ud. es a uno mismo. Mantenerlos o deshacerse de ellos es cuestión de Liderazgo.

Anhely Guaristy Moreno

Anhely Guaristy Moreno

 02/11/2023, 08:09:42

Este comentario destaca la importancia de identificar y manejar eficazmente a las personas que pueden traicionar, sabotear o socavar la empresa desde adentro. Se subraya la necesidad de evitar involucrarse en disputas improductivas con ellos y mantener interacciones estrictamente profesionales. Además, se señala cómo estos individuos pueden perjudicar a la empresa y la cultura organizacional, y se enfatiza la importancia del liderazgo para abordar estos problemas. En última instancia, se enfatiza que uno solo puede cambiar a sí mismo y que la gestión de estos individuos es una cuestión de liderazgo.

Sebastian Alejandro Gonzales Villarroel

Sebastian Alejandro Gonzales Villarroel

 30/06/2023, 19:50:46

Este articulo describe la presencia de personas tóxicas en el entorno laboral que venden información confidencial a la competencia, generando problemas para la empresa y sus compañeros de trabajo. Se resalta la importancia de mantenerse alejado de ellos, tomar decisiones inteligentes y contar con un liderazgo sólido que proteja a la empresa. También se destaca la necesidad de enfocarse en uno mismo, rodearse de personas positivas y promover un ambiente laboral basado en el respeto y el crecimiento mutuo.

Fernando Camacho

Fernando Camacho

 06/05/2023, 20:08:13

hoy en día hay personas que no tienen ética ni moral buscan maneras fáciles de poder lucrar vendiendo información a la competencia sin importarles la empresa que les da de comer.

Katherine Rojas Ortiz

Katherine Rojas Ortiz

 06/05/2023, 07:02:13

Si hay algo que me pone de mal humor, es conocer a personas caras duras. Tratan de aprovecharse de todo el mundo, de su situación personal, o profesional, los que se apropian del crédito ya sea en el trabajo o lugar donde se encuentren de una manera descarada, en otras palabras NO TIENEN ETICA, NI MORAL!! Considero que son verdaderos obstáculos para un ambiente de trabajo productivo y saludable, contaminan o viven contaminando el ambiente donde vayan o se encuentren, y se lo puede reflejar en el estado de animo q reflejan ya sea su equipo de trabajo o el entorno donde se desenvuelven. Necesitamos identificarlos a través de su comportamiento acusador, amenazador, molestoso, cargoso, terco, burlón, y que se hacen las victimas en todo. Es necesario lidiar, y mantenerlos al margen para que no nos afecte nuestra vida.

Fanny Lorena Paz Añez

Fanny Lorena Paz Añez

 03/05/2023, 21:10:17

Lo que rescato de este artículo es identifcarme con experiencias propias. En el ámbito en el que me desenvuelvo es sensillo que los logros de investigaciones se fuguen, un ejemplo: investigar la composición de líquidos alternativos que se utilizan en los procesos de los tejidos, líquidos de igual rendimiento pero de menor precio y de los cuales no se requieren permisos especiales de compra. Nos pasó que detectamos quién sacaba y por módicos favores; de ascensos internamente y monetarios para otros laboratorios, los negociaba. Se puede decir que llegar a determinar la composición exacta nos demanda al menos un año de estudio, entre pruebas y ensayos. Al detectar al "compañero", se decidió en hablar del tema directamente y sin rodeos, darle una única oportunidad y aunque la respuesta fue favorable, al poco tiempo cuando no se le concedió el ascenso y dejó de percibir ingresos extras por vender estudios ajenos, comenzó a tener una actitud de enemistad con todos, siempre contradecía, criticaba e instaba al desorden y pleitos entre compañeros. Fue tan evidente el comportamiento y sin más ni más, se procedió al despido correspondiente, no hubo necesidad de llegar con más quejas ni conflictos, aunque en el interín haya resultado insoportable aguantar su comportamiento, era evidente su desesperación de no saber qué hacer para desmejorar el ambiente laboral. Nuestros superiores tomaron la mejor decisión de rescindir de sus servicios, al comprender que tanto esfuerzo no tenía precio y que la lealtad, confianza y fidelidad eran impagable. Gracias

Zulema Asbun

Zulema Asbun

 03/05/2023, 08:29:07

El articulo nos esta enseñando como identificar a personas que nos quieren perjudicar el trabajo, En el hogar, en su empresa y en su industria, debe colaborar. Esto incluye trabajar con familiares, así como con compañeros que posiblemente no le agraden o que incluso odie y a los que posiblemente usted les disguste o que también lo odien. A veces debe colaborar con sus enemigos para alcanzar objetivos mutuos. A menudo, los grupos dispares enfrentan el reto de tener que resolver diferencias aparentemente no negociables, aun cuando los miembros de los grupos desconfíen unos de otros.

Mateus Gantier de Andrade

Mateus Gantier de Andrade

 01/05/2023, 18:47:00

Este articulo se centra en las personas que buscan aprovecharse de las empresas trabajando como dobles espías o buscando vulnerabilizar a la misma para su beneficio propio, es complicado identificar a estas personas pero en su mayoria demuestran un interés en los aspectos mas internos de la empresa y por sobre todo en el modus operandi de la misma, debemos saber identificarlos para no sufrir perdidas significativas en nuestra empresa

Luciana Ramos Herrera

Luciana Ramos Herrera

 30/04/2023, 22:25:38

El trabajando para el enemigo se da cuando las personas no tienen ética, ni moral, y mayormente se da en los lideres, porque se les sube el ego y se creen los mejores. Esto hace que el ambiente laboral se vuelva pesado y fastidioso para todos, que llegue a tener peleas y hasta hacer perder la empresa.

Antonio Nicolas Suarez Vargas

Antonio Nicolas Suarez Vargas

 30/04/2023, 21:34:18

Cabe hacer mención al siguiente refrán: "Dime con quien andas y te diré quien eres", muchos trabajadores no realizan su trabajo por amor a su oficio o profesión, sino lo hacen para recibir un dinero a fin de mes para satisfacer sus necesidades, aunque muchas veces se trabaja con personas que solo les importa el dinero por eso se venden al mejor postor. Este caso se nota actualmente en el fútbol profesional a nivel mundial, ya no existe el amor a la camiseta, sino el amor al sueldo, en la mayoría de los futbolistas existe este pensamiento.

Ana Bela Mercado Ascarrun

Ana Bela Mercado Ascarrun

 30/04/2023, 21:15:35

La lealtad hacia una organización es dificil de fidelizar o controlar cuando existen muchos factores de por medio, más aún en estos tiempos que la necesidad de poseer dinero de manera fácil y oportuna se ha vuelto el diario vivir, más aun en las empresas que conservan secretos y fórmulas de ciertos productos que los hacen unicos en el mercado. Este tipo de trabajadores se debería retirarlos de sus puestos de trabajo en el momento oportuno, caso contrario si la empresa quiere conservar la información confidencial, respaldarse en el aspecto legal y realizar un compromismo de confidencialidad, para evitar este tipo de problemas.