subcat-1259.jpg
  Tecnología  

Steam

  • 08/09/2022
  • 939
  • Ernesto Paz Oliva

Es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeñosdesarrolladoresindependientes como grandes corporaciones de software para la distribución devideojuegos y material multimedia relacionado.

Fortalezas

  • No tiene gastos relacionados con la produccion de almacenes o cualquier aspecto productivo.
  • No tiene necesidad de hacer gastos excesivos en publicidad ya que sus ventas y tratos son totalmente digitales
  • Ofrecen grandes ofertas en sus productos que son mas que suficientes para la atraccion de sus clientes.
  • Representa una forma rapida y sencilla de comprar videojuegos.
  • Funciona como plataforma de desarrollo para muchos desarrolladores de independientes, asi como forma para lanzar sus videojuegos

Oportunidades

  • Tienen un catalago extenso para poder desarrollar.
  • La venta de videojuegos cada vez va creciendo y puede incursionar apoyando a los equipos de los e-sports a traves de los productos que ya venden.
  • Que todos los usuarios tienen cuenta pero ofrecen cuentas premium que tendiran mas beneficios pero esta se obtendria con un pago extra asi podria ser una buena fuente de ingreso.
  • Hacer colaboraciones con una empresa cinematografica para que setam pueda desarrollar su juego.
  • La oportunidad de recibir ofertas de desarrolladores para que steam pueda desarrollar o ofrecer sus juegos.

Debilidades

  • El de manejar solo productos digitales reduce considerablemente su mercado.
  • Al tener descuentos temporales tan grandes, sus ventas bajas cuando steam no puede ofrecerlos.
  • Sin conexion a internet no se pude tener informacion sobre steam ni acceder a la plataforma.
  • Al ser una empresa digital los consumidores desconocen o no en confiar en este tipo de tecnologia y la calidad que esta tiene
  • La mala comunicacion de la comunidad en los diferentes juegos.

Amenazas

  • La pirateria de sus productos que puden ofrecer.
  • Muchas empresas estan copiando el modelo de steam.
  • Dependen de desarrolladores externos.
  • La posibilidad de la caida de sus servidores.
  • Que usen otra plataforma para ofrecer sus juegos que no sea Steam.

IMG_6982.png
subcat-2845.jpg
subcat-2844.jpg
subcat-2840.jpg
subcat-2823.jpg