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  Tecnología Educativa  

Gamificación Educativa

  • 03/07/2020
  • 1305
  • Ramiro Cladera

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas.

Fortalezas

  • Grupo laboral con disposición al trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  • El gran y creciente interés por la integración de nuevas tecnologías al trabajo en el aula.
  • Posibilidad de aplicar juegos en un proceso de enseñanza - aprendizaje de tipo generativa con perfiles de Flipped Clasroom.
  • Alto espíritu de participación y compromiso.

Oportunidades

  • Buena predisposición de las Instituciones Educativas.
  • Uso amalgamado de las TICs y Flippped Clasroom
  • Metodología en auge mundial y con mucho reconocimiento público.
  • Participación en comunidades digitales y el reconocimiento de la Sociedad

Debilidades

  • Falta de información y experiencia.
  • Escaso tiempo disponible .
  • Falta de liderazgo.
  • Falta de Recursos y competencias Tecnológicas.

Amenazas

  • Posibilidad de crear competencia insana o desleal.
  • Perdida de vista del propósito por parte de los estudiantes.
  • Contenidos sin fundamento académico e investigador.
  • Imágenes de mala calidad.
  • Contenidos plagiados.

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