WeChat es una aplicación multipropósito china que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent.
Fortalezas
Es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder, y Amazon en una sola aplicación.
Se pueden realizar transacciones en dolares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos
Es una red de hospitales online.
Disponible en mas de 20 idiomas, el español es uno de ellos.
Su sistema de pago a través del celular.
Oportunidades
Liderar un sistema de pagos que no exista el dinero en efectivo.
No es la variedad de cosas que puedes hacer en wechat lo que la hace tan poderosa, es el hecho de que sea todas las aplicaciones en una.
Para los negocios pequeños es novedoso, es rápido y fácil de usas con un código Qr.
un milagro para los anunciantes que combina el big data de facebook, google, amazon y paypal juntos.
WeChat ha sido subsidiada por el gobierno de china desde su creacion.
Debilidades
WeChat tiene la reputación de estar bastante supervisada por las autoridades del gobierno asiático
Tenecent dueño de WeChat no revela cuando el gobierno chino solicita datos de usuarios y no da detalles acerca del tipo de cifrado, si es que lo hay, que emplea.
Wechat tiene una cantidad de datos enormes de usuarios, sabe todo lo que hacen, ven, leen, comparten, donde van, con quienes están y porque.
Debido a su popularidad, cada vez hay mas vendedores que utilizan la plataforma para vender productos falsificados u ofrecer servicios fraudulentos.
El sistema de propagación de la información en Wechat, y a la facilidad con la cual se pueden falsificar identidades, es mas difícil regular este tipo de transacciones, y por ende proteger los derechos de los compradores
Amenazas
Wechat no logro expenderse en el mercado occidental, no logro superar a Whatsapp ni a facebook.
La aplicación esta obligada a compartir información que recolectan de sus usuarios al gobierno chino, las utilizan como fuente de información y como herramienta para implementar una política de vigilancia masiva sobre sus ciudadanos.
La principal competencia de WeChat Pay es la aplicación de pago en línea Alipay, perteneciente al grupo Alibaba. Otros competidores como Baidu Wallet y Sina Weibo también crearon sus propias versiones de sistemas
Alipay es mas popular que Wechat , los ciudadanos chinos utilizan mas Wechat Pay como método de pago en 25 países además de china, incluyendo Italia, Sudáfrica y reino unido.
Engaños a usuarios que compran dichos artículos de forma deliberada, los agentes de ventas que falsifican su identidad