subcat-1453.jpg
  Tecnología  

Metaverso para Empresas

  • 27/09/2022
  • 1587
  • Ramiro Cladera

Muchas de las empresas más grandes del mundo han respaldado recientemente el metaverso, como Meta, Microsoft y Tencent. A medida que las empresas se suben rápidamente al tren del metaverso, es esencial analizar todos los aspectos del mundo virtual, no solo los aspectos más destacados en los que se centran los gigantes tecnológicos.

Fortalezas

  • Las empresas ya están explorando el marketing y las ventas dentro del metaverso. Dado que el metaverso utiliza tecnologías de realidad virtual y aumentada, las empresas pueden producir experiencias de usuario más interactivas, personales y personalizables para llegar a los consumidores.
  • Los minoristas de ropa pueden anunciar una chaqueta parka en el metaverso para los usuarios de Alaska, y los usuarios pueden probársela antes de comprarla y enviarla a sus hogares. Este nivel de interactividad permite a las marcas llegar a los clientes con métodos nuevos, emocionantes y atractivos. Además, las empresas pueden vender productos digitales en el metaverso que solo existen en el mundo virtual. Por ejemplo, Lamborghini podría vender vehículos virtuales que los usuarios pueden conducir en el metaverso, mientras que IKEA podría vender muebles virtuales para edificios de oficinas. En general, el metaverso abre varios métodos nuevos para que las empresas vendan productos a los consumidores.
  • Hay aspectos del metaverso que impactan directa y positivamente en las empresas, uno de los cuales es la incorporación de la tecnología blockchain. La cadena de bloques transformará los pagos tradicionales y las transferencias de divisas en un proceso completamente digital. Uno que ofrecerá transferencias casi instantáneas que sean seguras, privadas y libres de cuellos de botella regulatorios.
  • Las tecnologías como NFT en el metaverso permitirán transacciones más fáciles de activos digitales. La realidad virtual y aumentada también creará espacios de trabajo más inmersivos para los empleados remotos. Por último, las empresas podrán recopilar más información sobre los usuarios en función de las personalizaciones elegidas y las experiencias preferidas, que se pueden utilizar para marketing. Estas características hacen del metaverso una plataforma ideal para que se produzcan negocios.

Oportunidades

  • Expansión de la huella digital
  • El metaverso permite a las empresas llegar a los clientes en un nuevo medio y proporciona una plataforma adicional para vender productos y servicios.
  • Un mayor enfoque en la participación de los usuarios en el metaverso obligará a las empresas a impulsar su presencia virtual en términos de tiendas, experiencias únicas y enlaces a eventos. Mientras tanto, las transacciones basadas en criptomonedas garantizarán que las compras en el metaverso sean seguras, rápidas y se traduzcan en propiedad del producto en el mundo real. Esto dará a las empresas una mayor presencia en línea y ofrecerá más formas para que los consumidores interactúen con sus marcas favoritas.
  • Aumento de los modelos de ingresos
  • El metaverso ofrecerá nuevos modelos de ingresos para las empresas existentes, ya que las empresas ya no estarán confinadas al mundo físico. Actualmente, las empresas pueden vender varios artículos y experiencias en el metaverso, como ropa para avatares de usuarios, NFT, bienes raíces, espacios publicitarios, experiencias inmersivas y cursos educativos. A medida que se siga construyendo el metaverso, surgirán nuevos modelos de ingresos, lo que hará del metaverso un lugar privilegiado para las empresas que buscan expandirse.

Debilidades

  • Falta de Infraestructura Tecnológica
  • Aunque el metaverso ya está aquí en capacidades limitadas, los mundos digitales todavía están en las etapas iniciales. Las tecnologías para crear las visiones completas para el metaverso aún se están desarrollando y es posible que no experimentemos el metaverso completo durante años o décadas.
  • También está el tema de la accesibilidad. Cuando la tecnología para crear los aspectos más profundos del metaverso esté disponible, las empresas necesitarán la infraestructura para respaldar el mundo digital. Las empresas más pequeñas que no tengan los recursos para invertir y expandirse en el metaverso no podrán participar. Incluso Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, predice que la adopción a gran escala y la accesibilidad masiva requeridas para que las características del metaverso se generalicen podrían demorar entre cinco y diez años.
  • El desarrollo del metaverso requerirá que los profesionales posean habilidades en varias tecnologías emergentes. Estos incluyen habilidades en los ámbitos de blockchain, criptografía avanzada, criptomonedas y realidad virtual y aumentada.
  • Las empresas ya están luchando con la adopción acelerada de las tecnologías necesarias y la mejora de las habilidades que exige el metaverso. Los trabajos como los constructores y diseñadores de metaversos van en aumento, y construir la réplica de un universo físico requerirá la participación de ingenieros civiles y mecánicos. La demanda de profesionales con estas habilidades supera la oferta de candidatos calificados, lo que probablemente retrasará aún más el lanzamiento público del metaverso.

Amenazas

  • A medida que el mundo cambia a digital, los ataques cibernéticos se han vuelto más desenfrenados, incluso afectando tecnologías más seguras como blockchain y criptomonedas. Estos ataques, sin duda, se extenderán al metaverso. Dado que la tecnología para crear el metaverso aún se está desarrollando, las vulnerabilidades serán inevitables ya que los desarrolladores tendrán que tapar los agujeros en los sistemas a medida que surjan.
  • Las debilidades en el metaverso deberían disminuir a medida que la plataforma madure, dejando a los ciberdelincuentes con menos oportunidades para explotar las vulnerabilidades. Sin embargo, sin reglas sólidas de seguridad cibernética y mejores prácticas, especialmente en las etapas iniciales, los ataques cibernéticos se trasladarán al metaverso y serán una de las amenazas más importantes de las plataformas.
  • El metaverso es un patio de juegos digital de acceso público construido específicamente sin autoridades centrales. Sin ninguna organización central que defina las reglas, existen pocas pautas para el comportamiento inapropiado y el crimen y la rendición de cuentas por acciones ilícitas. Los desarrolladores de Metaverse aún tienen que anunciar si habrá funcionarios reguladores en el mundo virtual.
  • Un ejemplo de un crimen en el metaverso que ya está ocurriendo son las imitaciones de NFT que se venden como piezas de arte auténticas. Si un comprador se da cuenta de que le han vendido una parodia, es poco lo que se puede hacer en este momento para recuperar el dinero o encontrar y responsabilizar a los delincuentes involucrados. Esto se debe en gran parte al anonimato de la cadena de bloques, lo que hace que sea muy difícil para los investigadores y las fuerzas del orden identificar a los delincuentes.

IMG_6982.png
subcat-2845.jpg
subcat-2844.jpg
subcat-2840.jpg
subcat-2823.jpg