subcat-1558.jpg
  Deporte  

Equipos de F1

  • 23/10/2022
  • 1135
  • Ramiro Cladera

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, más conocido como Fórmula 1, F1 o Fórmula Uno, es la principal competición de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil.

Fortalezas

  • Mercedes: Son los vigentes Campeones del Mundo de la Formula 1, tienen un conjunto chasis-motor más afinado que el año pasado y unos pilotos que saben que cuentan con el arma perfecta para pelear entre ellos por el entorchado. Toda la gente de Mercedes funciona como un único ente.
  • Red Bull: El RB11 tiene el mismo punto fuerte que sus hermanos RB10, RB9, RB8 y RB7; es uno de los mejores monoplazas de la parrilla, aerodinámicamente hablando. En circuitos donde se necesita alta carga aerodinámica pueden ser la alternativa a los Mercedes, si estos fallan.
  • Williams: El Williams FW37, es una fantástica evolución de FW36, tiene gran potencial y será, posiblemente, el segundo motor Mercedes en discordia. ¿Serán capaces el 77 y el 19 de sacarle todo el jugo? El año pasado, aun teniendo material, dejaron pasar la oportunidad de conseguir más puntos para los de Grove.
  • Ferrari: Una Scuderia Ferrari totalmente renovada, con aire fresco y nuevas metas con las que empezar a dar los primeros pasos de cara a conseguir el título de pilotos que no tienen en sus vitrinas desde el 2007. La relación Räikkönen-Vettel que da la impresión que es mejor que la de Räikkönen-Alonso y pueden llevar a Ferrari a lo más alto.
  • McLaren: Tienen la pareja más experimentada del Paddock, en cuanto a número de carreras y uno de los pilotos TOP del Gran Circo. El chasis promete mucho, pero a día de hoy, no han sacado el 100% del potencial al monoplaza y además no han hecho simulaciones de carrera. Un McLaren muy Red Bull.

Oportunidades

  • Mercedes: Tener a un Lewis Hamilton especialmente inspirado durante las diecinueve carreras con un Nico Rosberg que suba un nivel más su pilotaje. De esta forma, podrán hacer varios dobletes de forma consecutiva.
  • Red Bull: Carreras con condiciones cambiantes o clasificaciones que haya sorpresas son los momentos en los que los chicos energéticos tienen que poner toda la carne en el asador para llevarse un buen botín de puntos a la factoría de Milton Keynes.
  • Williams: A final de temporada, si Mercedes se ha hecho con ambos títulos a lo mejor volvemos a ver un Williams en lo más alto del podio. Si es que aprovechan los fallos de fiabilidad de los Mercedes.
  • Ferrari: Lo mismo que para Williams y Red Bull, tener unos Grandes Premios con meteorología cambiante, así como las clasificaciones y esperar el fallo de las Silver Arrows.
  • McLaren: Su gran oportunidad llegará cuando pongan a punto tanto chasis como motor y sepamos de qué es capaz ese coche. Carreras y clasificaciones raras en las que intentar plantar cara a los dominadores del año.

Debilidades

  • Mercedes: La fiabilidad puede ser una de las debilidades más claras en el entorno de las flechas de plata. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la batalla HAM-ROS que supieron solventar bien cuando tuvieron momentos críticos.
  • Red Bull: El motor Renault sigue siendo el quebradero de cabeza de los de Milton Keynes, con más caballos les podría ser más fácil dar caza a los todopoderosos Mercedes. Cuentan con rookie como Daniil Kvyat en el equipo que no se sabe si responderá bien a la hora de competir al estar en una escudería de primera fila.
  • Williams: Son el equipo B de Mercedes, esto a la larga puede ser perjudicial ya que sus posibilidades de ganar una carrera se reducen enormemente, salvo que les cedan amablemente el triunfo. Su pareja de pilotos, es muy irregular con Massa y Bottas que se disputan los primeros lugares, alguna vez uno y a la vez siguiente el otro.
  • Ferrari: Una Scuderia Ferrari que está en pleno proceso de cambio con un novísimo túnel del viento, nuevos ingenieros y casi un equipo nuevo de pilotos con Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel. Con tantos cambios juntos les llevará tiempo adaptarse y este año será de transición de cara a pelear por objetivos más grandes en el futuro. La base del F14-T no es la mejor para trabajar, aun así parece que han mejorado y tendrán una gran batalla cada carrera con Williams y Red Bull.
  • McLaren: El McLaren-Honda MP4-30 es débil en sí. Están pagando la novatada que sufrieron el resto de escuderías durante el año 2014. Su pretemporada, a grandes rasgos, ha sido desastrosa. Demasiados días con irregularidades y problemas a lo que hay que sumar otros de entendimiento entre japoneses e ingleses, además de una nueva McLaren-Honda 2.0 en fase de reestructuración.

Amenazas

  • Mercedes: Entre las amenazas que pueden llegar, una vez estemos en la segunda parte de la temporada pueden ser los Williams, a los que pararán los pies si lo creen conveniente, los Red Bull y Ferrari, con la incógnita de McLaren-Honda, una vez pongan todas las piezas en su sitio y tengan un monoplaza fiable.
  • Red Bull: Según en qué trazados sus rivales más directos van a ser Ferrari o Willliams. Tendrán una dura pugna por el podio y por ser el segundo equipo tras los futuros Campeones del Mundo.
  • Williams: Sus amenazas y rivales más directos son Red Bull y Ferrari. Daniel Ricciardo creció como piloto el año pasado y ha demostrado aguantar la presión muy bien. Ferrari cuenta con dos Campeones del Mundo; Vettel que llega con ganas de demostrar que es algo más que un piloto que gana por coche.
  • Ferrari: Van a ser Red Bull y Williams, con Lotus como outsider de lujo en este pelotón detrás de los Mercedes. También con el interrogante de McLaren-Honda cuando realmente empiecen a arrancar. La amenaza de Kimi Räikkönen puede hacer que si Vettel va detrás de él en una carrera y tiene que adelantarlo, el finlandés pase olímpicamente y le haga perder unos valiosos segundos.
  • McLaren: Ahora mismo se ven amenazados por la parrilla entera y están destinados a salir últimos en el GP de Australia y no acabar la carrera. Su fiabilidad deja mucho que desear y harán todo lo posible por solventar los problemas antes de marchar rumbo a las antípodas.

IMG_9862.webp
subcat-2840.jpg
subcat-2823.jpg
subcat-2822.jpg
subcat-2821.jpg