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  Tecnología  

Pokemon Go

  • 13/08/2020
  • 1697
  • Ramiro Cladera

Pokemon Go, ha desencadenado toda clase de eventos, incremento del consumo de datos, venta de baterías portátiles, accidentes e incluso alguna muerte. Niantic, la empresa que desarrolla la app, gana millones de dólares al día.

Fortalezas

  • Ha conseguido conectar no solo a la generación milllenials, sino también a jugadores de 30 para arriba y los más niños.
  • Los jóvenes se reúnen para practicar una actividad al aire libre.
  • El juego ha logrado que muchas personas abandonen el sedentarismo y los problemas de relación social para disfrutar fuera de casa.
  • Pokémon Go, fomenta la actividad física.
  • Estupendo para entretenimiento, curiosidad y búsqueda geo referenciada.

Oportunidades

  • Cobrar a los usuarios para las etapas más avanzadas del juego.
  • Continuar con el modelo freemium incluyendo publicidad en su lugar.
  • Mejoras de carácter técnico, servidores, consumo, mejora de gráficos, variedad musical, ampliación de las paradas.
  • Es necesario dar a la aplicación características esenciales de los videojuegos.
  • Es preciso incluir el intercambio entre amigos, facilitando así el juego y las relaciones entre personas distantes o temporalmente separadas, fomentando así la fraternidad y ganando más jugadores.
  • Incluir alguna clase de argumento, misiones, repensando el sistema de gimnasios.

Debilidades

  • La app, aunque parezca completa por su funcionamiento, no es más que una beta.
  • Sencillez del juego .
  • Desincentiva a personas que buscan entretenimiento más adulto o incluso a los gamers más expertos.
  • El apartado visual es bastante básico y la música simple y repetitiva.
  • Elevado consumo, tanto en batería como en datos, al tener la constante necesidad de permanecer en primer plano y con el GPS activado, más el sonido y la vibración, junto con el brillo medianamente alto.
  • Cada actualización ha hecho más confuso y menos manejable el sistema de rastreo para las capturas, penalizando además el uso de webs de terceros que facilitaban la localización de Pokémon, como Pokevision.
  • Los que viven en localidades pequeñas o aisladas, debido a que la app emplea como Pokeparadas las heredadas de un juego anterior, Ingress, ignorando el desarrollo urbano y a la gente alejada de los núcleos de población.
  • El sistema de micropagos, de momento, no es obligatorio para avanzar en el juego, ni muy necesario para un progreso rápido que tampoco garantiza.

Amenazas

  • La competencia: viendo el éxito arrollador que ha tenido, es probable que otras empresas lo copien, lanzando sus propias versiones, cogiendo la idea lanzada.
  • Problemas con los servidores, que ya solo suceden de tarde en tarde, al principio la aplicación parecía morir de éxito, con miles de personas que se la descargaron antes de estar disponibles en sus países de manera oficial.
  • Crecimiento de la piratería.
  • Ataques informáticos.
  • Vulnerabilidad de la empresa Niantic
  • Crecimiento lento.
  • Publicidad negativa en forma de advertencias.
  • Posibles accidentes, artículos de haters advirtiendo de que practicarlo es poco menos que una lobotomización, burlas, etc.
  • Una vez alcanzado el nivel máximo y cazados todos los Pokémon, no hay más que hacer.

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