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BIGHIT MUSIC

  • 07/10/2023 19:28:29
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  • Karla Noelia Choque Temo

Big Hit Music anteriormente Big Hit Entertainment, es una empresa de entretenimiento surcoreana fundada en 2005 por Bang Si-hyuk. Fue renombrada como Big Hit Music por su empresa matriz HYBE, antes Big Hit Entertainment Co., Ltd. A fecha de 2022, tiene contrato con el solista Lee Hyun, los grupos BTS y TXT.

Fortalezas

  • Artistas talentosos: BigHit Entertainment ha gestionado exitosamente artistas de gran talento como BTS, TXT y otros, lo que les ha brindado una sólida base de fanáticos.
  • Éxito global: La capacidad de la empresa para llevar a sus artistas a la escena internacional, especialmente en los mercados occidentales, ha sido una fortaleza clave.
  • Innovación en contenido: BigHit ha utilizado tecnología y contenido innovador, como los programas de variedades y los juegos móviles relacionados con sus artistas, para mantener a sus seguidores comprometidos.
  • Diversificación de ingresos: La empresa ha diversificado sus fuentes de ingresos a través de conciertos, mercancía, contenido digital y acuerdos publicitarios, lo que reduce su dependencia de una sola fuente de ingresos.
  • Gestión de marca sólida: La marca BigHit Entertainment se ha convertido en sinónimo de calidad y éxito en la industria del entretenimiento, lo que facilita la colaboración con otras empresas y artistas.

Oportunidades

  • Crecimiento del mercado de K-Pop: El K-Pop sigue creciendo en popularidad en todo el mundo, lo que proporciona oportunidades para la expansión global de BigHit.
  • Expansión de artistas y grupos: La posibilidad de gestionar nuevos grupos y artistas talentosos permite a BigHit aprovechar nuevas oportunidades de mercado.
  • Desarrollo de contenido multimedia: La producción de contenido multimedia, como series de televisión y películas, puede abrir nuevas vías de ingresos y aumentar la visibilidad de la empresa.
  • Alianzas estratégicas: Colaboraciones estratégicas con otras compañías de entretenimiento o plataformas de transmisión pueden ampliar su alcance y base de fanáticos.
  • Desarrollo tecnológico: La inversión en tecnologías emergentes como realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) para experiencias de conciertos y entretenimiento puede ser una oportunidad clave.

Debilidades

  • Dependencia de artistas principales: BigHit ha tenido un éxito significativo con BTS, lo que puede hacerlos vulnerables si su éxito disminuye o los miembros deciden separarse.
  • Competencia intensa: La industria del entretenimiento es altamente competitiva, lo que puede dificultar la retención de talento y la captación de nuevos artistas.
  • Dependencia de ingresos de conciertos: Antes de la pandemia, BigHit generaba una parte importante de sus ingresos a través de conciertos, lo que los hizo vulnerables a situaciones como la cancelación de eventos.
  • Fluctuaciones de divisas: Dado que operan a nivel global, están expuestos a fluctuaciones de divisas que pueden afectar sus ingresos y costos.
  • Necesidad de mantener la innovación: Mantenerse a la vanguardia en términos de contenido y tecnología es un desafío constante que debe abordarse.

Amenazas

  • Cambio en las tendencias de la industria: Las tendencias de la música y el entretenimiento pueden cambiar rápidamente, lo que podría afectar la popularidad de los artistas de BigHit.
  • Problemas de salud de los artistas: Problemas de salud de los artistas pueden resultar en cancelaciones de giras y proyectos, lo que impactaría negativamente en los ingresos.
  • Protección de la propiedad intelectual: La piratería y la protección de la propiedad intelectual son amenazas constantes en la industria del entretenimiento.
  • Desafíos geopolíticos: Tensiones políticas y comerciales entre países pueden afectar las actividades internacionales de la empresa.
  • Impacto de la pandemia: Aunque se espera que la pandemia disminuya con el tiempo, eventos inesperados relacionados con la salud pública pueden tener un impacto significativo en la industria del entretenimiento.