#

Socrates - 390ac

#

En la antigua Grecia comparó las actividades de un empresario con las de un general al señalar que en toda tarea quienes la ejecutan debidamente tienen que hacer planes y mover recursos para alcanzar los objetivos.

#

Sun Tzu - 350ac

#

La mejor victoria es vencer sin combatir. Si somos lo suficientemente inteligentes no deberemos combatir para salir airosos de un problema.

#

Nicolás Maquiavelo - 1542

#

Planteaba el aprovechamiento de las oportunidades así como el análisis de los hechos anteriores, las causales de su éxito y fracaso, evitando las amenazas o situaciones perjudiciales y la necesidad de la planeación para un buen gobierno.

#

John von Neumann - 1930

#

En particular, cuando se examina cada posible estrategia, un jugador debe considerar todas las respuestas posibles del jugador adversario y la pérdida máxima que puede acarrear. El jugador juega, entonces, con la estrategia que da como resultado la minimización de su máxima pérdida.

#

Peter Drucker - 1954

#

La estrategia requiere que los gerentes analicen su situación presente y que la cambien en caso necesario, saber que recursos tiene la empresa y cuáles debería tener.

#

Alfred Chandler - 1962

#

El elemento que determina las metas básicas de la empresa, a largo plazo, así como la adopción de cursos de acción y asignación de recursos para alcanzar las metas.