Imcruz es el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinarias y repuestos en Bolivia. El foco es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Fortalezas
Calidad e innovación: Imcruz lleva implementa un sistema de control de calidad que lleva el registro de todos los procesos y procedimientos de la empresa.
Financiamiento bancario: La organización cuenta con un financiamiento propio y bancario, dando así más ventajas a los posibles compradores y permitiéndoles ampliación del crédito y refinanciamiento entre otros.
Patrimonio sólido: La empresa cuenta con inmuebles propios lo que le permite tener un patrimonio sólido.
Servicio post-venta: Imcruz ofrece el asesoramiento al cliente durante y después de la compra de un automóvil.
Oportunidades
Nuevas tendencias en el mercado: Eventos o tendencias que afecten positivamente a la industria automotriz y principalmente a la empresa.
Mercado en crecimiento: En los últimos años se evidencio un crecimiento en las ventas de vehículos 0 km, debido a situaciones favorables en la economía.
Utilizar los medios digitales para publicidad por el bajo costo: La empresa puede tener mayor fuerza en las redes sociales para llegar de una manera rápida al consumidor.
Preferencia por vehículos 0 Km: El consumidor prefiere el adquirir un auto nuevo a uno usado, ya que le da mayor seguridad y confianza.
Debilidades
Stock limitado: La empresa importa un determinado número de automóviles según la demanda que tenga proyectada.
Poca inversión en publicidad: En comparación con la competencia, Imcruz opta menos por publicitar sus productos en los medios, aunque en estos últimos meses esto ha ido cambiando.
Campañas muy esporádicas: La empresa Imcruz mantiene campañas muy esporádicas con relación a la competencia.
Pérdida considerable del valor de la marca: La Empresa como marca ha tenido un deficiente desarrollo en comparación a su competencia.
Amenazas
Entrada de nuevas empresas: La incursión de nuevas empresas con nuevas marcas pueden reducir la participación de mercado de la empresa.
Las marcas ya existentes en el mercado: Marcas como KIA o CHERY son una amenaza, puesto que estas marcas pueden ingresar al mercado nuevos productos con un mejor diseño y oferta.
Trabas aduaneras: El gobierno puede incrementar impuestos o aranceles a la importación de determinados productos.
Marcas de la competencia mejor posicionadas: Marcas de la competencia ganen mayor territorio en la mente del consumidor boliviano, ya sea por su calidad o precio.