Modelo Canvas de Toyota
Los clientes pueden sentirse comprometidos con la organización debido a su nivel de confiabilidad en cuanto a negocios automotrices, debido a que estos valoran la durabilidad y el prestigio de los vehiculos de la marca Toyota. Debido a los precios accesibles, el becho de que tomen en cuenta las situaciones económicas actuales en diversas partes del mundo, y tienen en consideración las acciones y recursos necesarios para la circulación de vehiculos, los clientes tienen en mente a Toyota como una de las organizaciones más benéficas en cuanto a compra de vehiculos y medios de transporte.
Para hacerse una idea de lo que van a adquirir, los consumidores escuchan conversaciones de otros compradores, feedback de clientes que buscan vehiculos de calidad, o podcasts sobre tecnologia automotriz, economia y tendencias de mercado. Dependiendo de la situación actual de su pais, los consumidores siguen las noticias sobre cambios regulatorios y normativas de importación en dicho pais, para definir la confiabilidad de la marca como tal (si es que toma en cuenta dichas regulaciones y normativas).
Los clientes ven en las redes sociales y las publicidades de Toyota, la manera en que promocionan sus vehículos y accesorios, y su participación en ferias expositivas comerciales. Con esto observan el impacto de la marca en el mercado, su competencia en el mercado automotriz, sus avances tecnológicos y la variedad de productos de la misma morca.
Según lo que ve y escucha, el cliente participa en conversaciones con socios y amigos, hablando de los beneficios o contras de adquirir Toyota, destacando su durabilidad y valor de reventa. El cliente no solo utiliza los vehiculos como medio de transporte, sino que también asiste a convenciones y ferias expositivas comerciales, participando en grupos empresariales y foros del sector, dando su opinión con respecto a los productos de Toyota.
El cliente se enfrenta a varios obstáculos internacionales de comercio como los aranceles de importación, lo que le impone dificultades para obtener permisos o cumplir con normativas de su pais para adquirir los productos de Toyota. También enfrenta el riesgo de fluctuación en los precios debido a factores económicos externos (como la devaluación de la moneda nacional o el alza de impuestos).
El cliente recibe una gran satisfacción en la obtención de vehiculos de Toyota, debido a su buena calidad y su buen rendimiento, en los que no hay problemas de obtención de seguros o de realización de mantenimiento, aunque también puede mostrar signos de agotamiento por los gastos de su compra y por la superación de obstáculos (aranceles y regulaciones de importación) durante la adquisición de los vehiculos.