Antiguamente, se consideraba que el mecánico debía ser un profesional de confianza del cliente para resolver todos los problemas relacionados con su auto. Hoy, los talleres mecánicos están especializados y se destacan en sólo algunos de esos servicios.
Amigos, familiares y capitalistas
Los servicios de un taller mecánico incluyen cambio de aceite y lubricantes, alineación y balanceo, mecánica general, regulado de motores, sistema de frenos, suspensión, aire acondicionado, escape de gas, dirección hidráulica, sistemas de inyección, etc.
Para agregar valor al negocio puedes ser representante de una marca, ir a buscar el auto a la casa del cliente, realizar servicios expresos de reparaciones, personalización y puesta a punto, especializarte en autos de lujo, invertir en áreas de espera para el cliente y otros servicios semejantes.
Atención de calidad, Cordial, contar con café y dulces
Todas las marcas de automóviles sin excepción
En términos de equipamiento es importante una rampa para el cambio de aceite, alineador de faroles, prensa hidráulica, máquina de soldar, equilibrador computarizado, calibrador de neumáticos, elevador para autos, crique hidráulico para caja de transmisión, máquina de limpieza, etc.
Boca a Boca y redes sociales
Maquinaria= Bs. 150,000.-, Infraestructura Alquiler mensual Bs. 2,100 Bs. Materiales Bs. 80.- Partes y piezas de acuerdo a la falla, coloca el cliente
Mantenimiento, arreglos, reparaciones a domicilio, en carretera y otros.