La historia de MONOPOL Ltda. Comienza en el año 1948, cuando los hermanos Vlastimil y ZdenekReznicek – inmigrantes checos en Bolivia – inician, en la ciudad de La Paz, la fabricación de pinturas en una microempresa. Con el pasar del tiempo y con las exigencias de un mercado cada vez mas amplio, Monopol Ltda. Introdujo otros productos en el mercado; anticorrosivos, pegamentos y barnices. Nueva tecnología se implemento durante esta diversificación, que llego a su punto culminante en el año 1975, en el que se inaugura en la zona de Villa Fátima una moderna planta de producción.
El cliente piensa en el resultado final de sus distintas obras, queda bastante satisfecho gracias a la calidad de los productos y a la atención personalizada por parte de la empresa.
Que es una de las primeras marcas de pintura boliviana, tiene muchos años en el mercado y tiene calidad certificada.
Una amplia variedad de productos, desde precios bajos hasta precios altos.
Confían bastante en la marca debido a su antigüedad de la misma por lo cual no eligen a los nuevos competidores y se quedan con lo conocido que sería la empresa Monopol.
Le preocupa el resultado final, debido a que hizo una inversión un poco alta a comparación de otros productos de gama baja que tienen mejores precios.
Una obra fina con productos de muy buena calidad.