El Hospital Obrero llega a ser un hospital de Tercer Nivel y pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS). Presta sus servicios en varias especialidades a los asegurados en su mayoría del sector público.
Los socios clave con los que cuenta la empresa son los siguientes: LABORATORIO IFA S.A., DROGUERÍA INTI S.A., TAMIVA, ALIMENTOS ZARATE, NACIONAL SEGUROS PATRIMONIALES Y FIANZAS S.A. y MILKAR, que ofrecen fámacos, insumos y equipos médicos, insumos para alimentos y materiales de escritorio respectivamente.
La Actividad Clave de la empresa es principalmente la atención y cuidados de la salud de la población asegurada, el desarrollo adecuado de diagnósticos y la capacitación constante de acuerdo a diferentes áreas y coyunturas epidemiológicas.
El Hospital Obrero ofrece servicios de Tercer Nivel, que implica contar con todas las especialidades médicas y así mismo priorizar enfermedades complejas. Así mismo posee servicios en Psicología, Tomografía, Fisioterapia, Trabajo Social y otros servicios.
La Relación con Clientes del Hospital Obrero comienza principalmente al momento de asistencia debido a enfermedades o chequeos de rutina, en donde el paciente interactúa de forma directa con diferentes sectores a los que debe dirigirse, como la Consulta General, el área de Análisis o el sector Farmacia.
El Segmento de Clientes llega a conformarse tanto por aquellas personas aseguradas al hospital como por sus familiares respectivo, que habrán tenido que pasar por el proceso de registro y afiliciación.
Los Recursos Clave de la empresa son principalmente profesionales capacitados para distintas áreas y así mismo, tecnología apropiada; necesaria para resultados acertados y rápidos.
El Hospital Obrero difunde información acerca de nuevo equipamiento o cambios administrativos y otros datos a través de la página oficial en Facebook de la Caja Nacional de Salud - Bolivia y en la página web de la empresa mencionada.
Para la empresa el cubrimiento de sueldos y salarios, la compra de insumos, el equipamiento para áreas de especialización y los servicios básicos llegan a ser los costos más más grandes, seguido de los insumos para alimentos y fármacos.
La principal Fuente de Ingreso del Hospital Obrero llegan a ser los recursos propios de la empresa, mismos que provienen del pago de la contribución social.