TULOG S.R.L es una empresa agente de carga, Freight Forwarder, que actúa como enlace entre los eslabones de la cadena logística, a través de una red de contactos a nivel nacional e internacional, brindando confianza y seguridad en el transporte de carga, vía aérea, marítima, terrestre y bimodal.
Los socios clave son los agentes a nivel internacional, las navieras, las empresas de transporte y las líneas aéreas.
Tenemos al mercadeo o captación de clientes, evaluación de proveedores, seguimiento o tracking de la carga y atención personalizada a los clientes.
La propuesta de valor es el reporte e informe fotográfico que se genera una vez llega la carga, donde se muestra el estado en el que llegó la mercadería y se especifican las observaciones
Se tiene alianzas estratégicas con agentes en Miami , donde se otorgan días libres de almacenaje a nuestros clientes.
Los clientes son las empresas importadoras y exportadoras, como ser: alimenticias, agropecuarias, farmaceúticass, cementeras, insumos, etc.
Los recursos clave son: el personal, los equipos computacionales, el servicio de internet y las líneas telefónicas.
Se realiza la terciarización del transporte. La comunicación con los clientes es mediante mails y vía llamadas telefónicas.
La estructura de costos es la siguiente: Costos fijos: Alquiler de oficinas. Salarios y beneficios de los empleados. Pago de servicios básicos: luz, agua, teléfono, internet. Gastos administrativos. Impuestos. Licencias para operar. Costos variables: Mantenimiento y reparación de equipos, costos de embalaje y reempaque de la carga, reembolso por algún siniestro que sea responsabilidad de la empresa. Pago a proveedores. Costos directos: Pago a empresas de transporte, remesas al exterior por servicios agentes internacionales, pago por servicios de reembalaje, costos de capacitación en regulaciones. Costos indirectos: Pago servicios contables y servicios de publicidad (marketing, página web, diseño brochures).
Las rutas que le generan mayores ingresos son: bimodal desde China, vía terrestre desde Perú, bimodal desde EEUU y vía aérea desde Italia.