Modelo Canvas de Toyota
Entidades financieras como bancos para establecer planes de pago, compañías de seguros para distribuir los seguros en los vehículos ofrecidos, y proveedores de transporte y de repuestos vehiculares para efectuar la venta y la entrega de vehículos a los clientes.
Gestión del inventario (vehiculos y repuestos, campañas de marketing para promocionar los productos y servicios de Toyata, capacitación al personal para la atención al cliente en las ventas y postventas
Ofrecer vehículos híbridos y eléctricos de calidad que cubren las necesidades de los medios de transporte, y que permite también la variedad de los mismos. Aportando con beneficios como el mantenimiento de los vehiculos y el acceso a los repuestos de los mismos.
Se espera una relación confiable, duradero y sin escrúpulos con los clientes, para que vean a la empresa como una de primera opción
La segmentación de Toyota se divide en, las personas que adquieren los vehículos de Toyota para uso cotidiano y empresas interesadas en adquirir vehiculos para efectuar operaciones, y en ambos segmentos se incluyen los servicios como el mantenimiento y los repuestos para los vehiculos adquiridos.
Personal especializado en comercio y distribución, inmobiliarios como talleres y sucursales, y plataformas digitales como paginas web para la atención al cliente.
Los canales son: páginas web para que los clientes verifiquen los productos y puedan realizar compras o reservas en línea, o ferias expositivas para que los mismos vean y prueban los vehículos en persona.
Costos en marketing como la publicidad y la promoción de vehículos. Costos operativos como los gastos en mantenimiento, los sueldos y salarios de los empleados, y los gastos administrativos. Costos de los contratos con los proveedores de repuestos, y los de transporte de vehículos.
Los clientes están dispuestos a pagar precios elevadas para la adquisición de los diferentes vehiculos ofrecidos, debido a la confiabilidad, durabilidad y tecnologia avanzada de las vehiculos. Se consideran para la facturación a las ventas directas de las vehiculos (a través del contado o por medio de cuentas bancarios) tomando en cuenta el mantenimiento y los seguros de los vehiculos. Se obtienen märgenes de ganancia a través de la venta de vehículos, los servicios postvento (mantenimiento), y de las segunes distribuidos en los vehicules vendidos.