El algodón dulce es una golosina hecha a partir de azúcar cristalizado, elaborado con máquinas especiales, que puede ser comercializado en ferias, plazas, circos, teatros, quioscos comerciales, e incluso enviado a domicilio. Normalmente es de color blanco o rosa, pero puede venir de distintos colores, como verde, amarillo o azul.
Capital propio
Las ventajas de vender algodón de azúcar es que lo ofreces por “volumen”, es decir, que tus clientes no te comprarán por gramos de algodón de azúcar sino por el volumen de tus algodones.
En la mayoría de los casos, los vasos de plástico o envases de algodón de azúcar se venden en las fiestas de aniversarios o como dulces para determinados eventos. Así que, básicamente, este será su público y su producción sera hecha por pedido, ya que tendrá que hacer el algodón de azúcar en el color deseado por el cliente, personalizando los envases y todo lo demás.
Debe ser muy buena optar por las degustaciones
A los niños –y a veces también a los adultos– les fascina tanto como el helado para astronautas.
Máquina para hacer algodón de azúcar, palitos y azúcar para hacer el producto.
Vender algodón de azúcar en envases para vender a minoristas, pastelerías, supermercados e incluso en tiendas que se encuentran en los centros comerciales o en los cines.
Maquina para hacer los algodones, materia prima y ganas de trabajar
Para calcular el precio de venta deberás hacer la suma de tus ingredientes y el costo del material que utilizaste. A este resultado súmale el porcentaje de ganancia (30-60% es el recomendado) y estarás, ¡listo para vender!