Lea nuestrosArtículos

#

Marketing Digital

No funciona pensar una campaña y trasladarla a Internet, sino que las reglas van a cambiar con planeamiento y creatividad.

César Ramiro Cladera Gonzales

Para el marketing Digital debemos inicialmente, ver cómo estamos físicamente, no conviene llevar una empresa al internet pensando que vamos a lograr mucho si en lo físico no hemos hecho nada. Así como buscamos clientes en lo físico a través de publicidad en lo digital debemos enseñar al cliente a que tenga la experiencia virtual para darle a conocer los productos a través del sitio Web, colocar un Blog de las experiencias del cliente con referencia a los productos y/o servicios, colocar recursos multimedia a través de videos o infografías animadas para que el usuario vea lo agradable que es navegar. Cuando el cliente está satisfecho se convertirá en portavoz de la marca. Un sitio bien logrado cautivara al cliente, un sitio sin contenido es como una tienda física sin nada que mostrar. ¿Qué quieres mostrar en lo físico? ¿Qué quieres mostrar en lo virtual? Son dos preguntas que debes hacerte cuando comienzas un negocio de Marketing Digital.

Marketing Digital es una forma del Marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, que producen en el receptor una reacción, fundamentalmente utiliza Internet, televisión digital telefonía móvil.

Crea una temática general para tu negocio OnLine No puedes desarrollar tu negocio en base a un solo producto. Cuando diseñes tu Website tienes que concentrarte en el BENEFICIO más IMPORTANTE que debe reflejar cada frase. Cuando menciono BENEFICIO me refiero a que las personas tienen como máximo objetivo cuando entran a tu web, por ejemplo, ganar más dinero, conseguir formación gratis, tener éxito online, etc. Entonces, NO bases tu negocio en el producto o servicio, sino en el BENEFICIO PRINCIPAL. Ese es también el motivo por el que la gente va a volver una y otra vez a visitar ti Website y a comprarte otros productos. Desarrollar una imagen para tu negocio Tu negocio no tiene que ser como los otros sitios Web que hay, tiene que crear exclusividad y diferencia, algo que te distinga de la competencia, debes estandarizar para sobresalir. Concéntrate en construir una buena relación con tus clientes Para construir un negocio en internet necesitas maximizar la comunicación y relación con el público. A pesar que el negocio en si mismo debe ponerse en piloto automático, debes recordar que del otro lado hay personas reales. la credibilidad es el aspecto más importante porque hay en este mercado online muchos comerciantes que van y vienen y desaparecen de la noche a la mañana y muchos otros con esos negocios que te prometen convertirte en millonario en una semana..

CONSTRUYENDO TU PROPIA COMUNIDAD ONLINE

Si quieres tener éxito OnLine tienes que poner una estrategia en marcha para tu Website.

Tienes que construir una website que éste enfocada al 100% con las necesidades de determinado público. Luego la tarea es encontrar el producto o servicio que solucione esas necesidades o problemas.

Aquí te ofrezco tres claves para que puedas obtener ganancias con una website comercial, cualquiera sea el producto o servicio que vendas:

1. Tener un producto líder que la gente quiera y necesite.

2. Tener extras o regalos que complementen a tu producto o servicio

3. Tener otros productos para la post-venta o varios productos para la misma necesidad.

NETWORK MARKETING

Hacia adelante Internet va a evolucionar, por ejemplo, en lo que respecta a la relación entre Internet y Televisión.

Las herramientas que hoy están en auge, como la conexión o el social networking, ya estaban presentes, aunque en forma diferente.

Una comparación sobre medios tradicionales y nuevos medios, arrojó como resultado que hay una cifra más importante de usuarios en Internet, y hubo una caída de lectores en papel.

Lo más complicado de la relación con el consumidor es que el mismo se involucre.

Microsoft piensa en un medio masivo, la alta segmentación y adecuada relevancia como claves para que una campaña resulte exitosa.

Actualmente, un tercio de usuarios de Messenger tiene más de 50 contactos, por lo tanto, es difícil que lo dejen de utilizar.

Pasemos por lo obvio, el auge de la Internet, la penetración de la banda ancha y, finalmente, la web social. Actualmente en Internet encontramos unos 1.000 cien millones de usuarios.

No conviene llevar una empresa al internet pensando que vamos a lograr mucho si no en lo fí­sico no hemos hecho nada. Así­ como buscamos clientes en lo fí­sico a través de publicidad digital debemos enseñar al cliente a que tenga la experiencia virtual.

9 Comentarios

user-90.jpg

Luis Alberto León Arce

 04/11/2022, 09:11:09

EL MARKETING - DIGITAL O MARKETING Online es el cojunto de estratejias direccionadas a la cmonicacion y comercialización electrónica de productos y servicios. Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

user-33.jpg

Carolyn Hölters Vargas

 07/11/2022, 19:11:49

El markenting digital en el ultimo tiempo ha tenido mas énfasis dentro del mercado, como menciona el articulo no es solo llevar un medio físico a lo digital también implica llevar a cabo una buena planificación sobre el contenido que se presentara a la audiencia. El contenido que se vaya a presentar debe tener valor para que sea apreciado y no se pierda dentro de los medios online, se debe poner mayor énfasis al punto de diferenciación de la competencia debido a que en medios online se requiere mayor creatividad para atrapar la atención del consumidor.

user-108.jpg

Juliana Suarez Vaca

 18/11/2022, 12:11:10

Para entrar al mundo online se necesita muchas ideas y creatividad. Hoy día; muchos negocios y empresas llevaron a lo on-line sus ventas y servicios, pero muchas de ellas no prosperan y la linea decae. Se necesita tener un constante pronunciamiento en lo digital, llevar lo físico a lo virtual, atraer personas, lanzar promociones, innovaciones, promocionar productos o servicios, se necesita tener un buen marketing digital para poder llegar a personas de otras provincias, ciudades y paises. Pero lo mas importante es que el negocio o empresa cumpla buenas condiciones físicamente, donde las personas puedan llegar fácilmente y adquirir sus productos. Al momento de crear un negocio digital, se busca ATRAER PERSONAS, pero como? promocionando dicho servicio para satisfacer a las personas, el secreto es pensar en la gente, qué necesitan, qué les gusta y la novedad de la temporada, para que dichas personas que adquieran el servicio se sientan seguras y se beneficien ellas mismas y el creador. También así, podrán lograr adquirir experiencia tecnológicamente y adaptarse al mundo virtual, beneficiándose.

user-152.jpg

María Belen Soliz Cardozo

 28/11/2022, 20:11:47

El siguiente artículo nos aconseja que para pensar en implementar el marketing digital, debemos estar bien físicamente en la empresa para poder adentrarnos ala experiencia virtual, debemos cautivar al cliente para que esté se convierta en un portavoz de la marca, para eso se debe surtir la web con publicaciones exclusivas y diferenciadas de la competencia, también que nuestro diseño de web debe estar dirigida a un beneficio principal, ya sea tener más ganancias, y no en servios o productos.

user-189.jpg

Fernando Melid Arze

 30/11/2022, 01:11:58

con el marketing digital las reglas del juego empresarial cambiaron por completo, dando mas valor a un producto que en otras circunstancias no valdría lo mismo

user-50.jpg

Kamila Henne

 03/12/2022, 05:12:49

El articulo me pareció muy interesante. Comparto el pensamiento que lo mas importante es tener un beneficio social primero para poder ofrecer algun bien a la poblacion. A la gente le gusta empresas que satisfacen alguna necesidad qe tengan y que expanden su crecimiento entonces deberia se un foco para la empresa cuando hacen la elaboracion de productos.

user-116.jpg

Yvanna Arancibia Coimbra

 13/12/2022, 07:12:37

Hoy en día hay mucha competencia entre empresa pero como dice el autor debe haber exclusividad en la empresa así el cliente puede saber distinguirnos entre la competencia , también que el servicio / producto tiene que ser de calidad para así el cliente nos nos diferencia por calidad. por otro lado una empresa debe siempre adaptarse a las innovaciones que se dan en el marketing digital y ya que es la tendencia de hoy en día

franzalejandro.jpg

Franz Leandro Gonzales Rios

 31/03/2023, 14:03:08

el marketing digital es el que nos ayuda a hacer publicidad atravez de las redes sociales y atravez de otras plataformas digitales esto ayuda a muchas empresas que quieren exponer su producto y no cuentan con sucursales puden ser empresas pequeñas o tambien empresas grandes as que tengan merketing digital , esto va a depender de quien exponga mejor su producto y lo sepa vender

ricardoaguilera.jpg

Ricardo Andrés aguilera pinto

 02/04/2023, 21:04:46

Pienso que cada vez más las vías de comunicación antiguas como lo era la Televisión están quedando obsoletas con el gran avance que está teniendo la tecnología, aun que nunca dejaremos de lado lo antiguo en un futuro no significará tanto, ya que cada día para los negocios en tema de la tecnologia el internet se a vuelto un arma tan potente para los antiguos y futuros negocios.