Marketing Digital

"No funciona pensar una campaña y trasladarla a Internet, sino que las reglas van a cambiar con planeamiento y creatividad". César Ramiro Cladera Gonzales

Para el marketing Digital debemos inicialmente, ver como estamos físicamente, no conviene llevar una empresa al internet pensando que vamos a lograr mucho si en lo físico no hemos hecho nada. Así como buscamos clientes en lo físico a través de publicidad en lo digital debemos enseñar al cliente a que tenga la experiencia virtual para darle a conocer los productos a través del sitio Web, colocar un Blog de las experiencias del cliente con referencia a los productos y/o servicios, colocar recursos multimedia a través de videos o infografías animadas para que el usuario vea lo agradable que es navegar. Cuando el cliente está satisfecho se convertirá en portavoz de la marca. Un sitio bien logrado cautivara al cliente, un sitio sin contenido es como una tienda física sin nada que mostrar. ¿Qué quieres mostrar en lo físico? ¿Qué quieres mostrar en lo virtual? Son dos preguntas que debes hacerte cuando comienzas un negocio de Marketing Digital.

Marketing Digital es una forma del Marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, que producen en el receptor una reacción, fundamentalmente utiliza Internet, televisión digital telefonía móvil.

Crea una tematica general para tu negocio OnLine No puedes desarrollar tu negocio en base a un solo producto. Cuando diseñes tu Website tienes que concentrarte en el BENEFICIO más IMPORTANTE que debe reflejar cada frase. Cuando menciono BENEFICIO me refiero a que las personas tienen como máximo objetivo cuando entran a tu web, por ejemplo, ganar más dinero, conseguir formación gratis, tener éxito online, etc. Entonces.. NO bases tu negocio en el producto o servicio, sino en el BENEFICIO PRINCIPAL. Ese es también el motivo por el que la gente va a volver una y otra vez a visitar ti Website y a comprarte otros productos. Desarrollar una imagen para tu negocio Tu negocio no tiene que ser como los otros sitios Web que hay, tiene que crear exclusividad y diferencia, algo que te distinga de la competencia, debes estandarizar para sobresalir. Concentrate en construir una buena relación con tus clientes Para construir un negocio en internet necesitas maximizar la comunicación y relación con el público. A pesar que el negocio en si mismo debe ponerse en piloto automático, debes recordar que del otro laDo hay personas reales. la credibilidad es el aspecto más importante porque hay en este mercado online muchos comerciantes que van y vienen y desaparecen de la noche a la mañana y muchos otros con esos negocios que te prometen convertirte en millonario en una semana. .

CONSTRUYENDO TU PROPIA COMUNIDAD ONLINE

Si quieres tener exito OnLine tienes que poner una estrategia en marcha para tu Website.

Tienes que construir una website que éste enfocada al 100% con las necesidades de determinado público. Luego la tarea es encontrar el producto o servicio que solucione esas necesaidades o problemas.

Aqui te ofrezco tres claves para que puedas obtener ganancias con una website comercial, cualquiera sea el producto o servicio que vendas:

1. Tener un producto líder que la gente quiera y necesite.

2. Tener extras o regalos que complementen a tu producto o servicio

3. Tener otros productos para la post-venta o varios productos para la misma necesidad.

NETWORK MARKETING

Hacia adelante Internet va a evolucionar, por ejemplo, en lo que respecta a la relación entre Internet y Televisión.

Las herramientas que hoy están en auge, como la conexión o el social networking, ya estaban presentes aunque en forma diferente.

Una comparación sobre medios tradicionales y nuevos medios, arrojó como resultado que hay una cifra más importante de usuarios en Internet, y hubo una caída de lectores en papel.

Lo más complicado de la relación con el consumidor es que el mismo se involucre.

Microsoft piensa en un medio masivo, la alta segmentación y adecuada relevancia como claves para que una campaña resulte exitosa.

Actualmente, un tercio de usuarios de Messenger tiene más de 50 contactos, por lo tanto es difícil que lo dejen de utilizar.

Pasemos por lo obvio, el auge de la Internet, la penetración de la banda ancha y, finalmente, la web social. Actualmente en Internet encontramos unos 1.000 cien millones de usuarios.

Conferencia

Marketing Digital, Mayo 2010, carrera de Ingenieria Comercial, UAGRM - Santa Cruz - Bolivia.

DEFINIR LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Antes de comenzar con cualquier estrategia en medios sociales, es fundamental desarrollar un plan de contenidos que tenga consistencia a lo largo del tiempo. En este sentido, siempre debemos tener presente que los medios sociales no son sólo un canal de venta.

Enviar ofertas, promociones y publicidades puede resultar contraproducente y hacer que los usuarios huyan de nuestros perfiles en redes sociales. Lo ideal es generar un cronograma que contemple distintas clases de contenido distribuidos a lo largo de la semana. Se deben combinar las novedades comerciales o institucionales con promociones y concursos que promuevan la participación, pero también incluir una importante proporción de contenido de valor agregado para el navegante.

Conferencia

Marketing Digital, Mayo 2010, Universidad NUR - Santa Cruz - Bolivia.

Artículos Relacionados

Cloud Icon

La Necesidad de Aprobación.

Lea el Artículo
Grey UI Kit

La Ola del Conocimiento.

Lea el Artículo
Calendar Widget

Aprendizaje Memoristico.

Lea el Artículo
Apple Keyboard

Biodiversidad y Conocimiento

Lea el Artículo
Growl Notification

Abuso del Celular.

Lea el Artículo
New Beard Video

Consejos Empresariales Errados.

Lea el Artículo
Minimal Chalkboard

Control Empresarial.

Lea el Artículo
Dark Slider

Quién es el Culpable del Fracaso?.

Lea el Artículo
Textured Counter

La Doctrina del Shock.

Lea el Artículo

Llame al +591.70922349 o escriba a Email rcladera2@hotmail.com

Inscribase al Curso OnLine de Marketing Digital

Comenta en Facebook

Copyright © 2016 www.cladera.org Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web, optimizado por Cladera

  • Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • +591-70922349
  • rcladera2@hotmail.com